X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Banco Unión aclara retiro de dinero de madrugada

  03 de abril de 2018

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría denunció que el 24 de julio de 2016 extrajeron dinero de madrugada y sin resguardo policial de una sucursal del Banco Unión ubicada en la provincia Franz Tamayo del municipio de Apolo. La entidad bancaria emitió un comunicado en el que aclara que “tal actividad fue realizada previa coordinación con las entidades públicas involucradas”.

El diputado mostró un informe del jefe de Seguridad del Banco Unión, Juan Alejandro Álvarez Aliaga, dirigido al Comandante del Batallón de Seguridad Física, Jorge García Sanjinés, que tiene como referencia: "Retiro de dinero en efectivo por funcionarios del Banco Unión S.A. en vehículo de la empresa de seguridad Armus y sin escolta policial".

Según el informe, indicaron a Álvarez Espinoza que el dinero debía ser trasladado en un vehículo de transporte de valores y escoltado por personal de la Policía, pero este dijo que tenía la autorización correspondiente y que “por órdenes de gerencia no requería del personal policial para el traslado y que la suma no sería cuantiosa”.

El Banco Unión aseveró que la actividad a la que se refirió el diputado “fue parte de las acciones programadas por la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Fronteras (Ademaf), con la participación de diferentes entidades gubernamentales, mediante la conformación de Brigadas Solidarias Integrales en apoyo a diferentes municipios rurales, de población vulnerable y sin acceso a distintos servicios, bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas”.

Añadió que comunicó la acción “oportunamente” a las instancias competentes, incluyendo la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), “y cumpliendo con las medidas de seguridad definidas en el caso, con la asistencia permanente de funcionarios”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior