X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En tres días de carnaval, la Policía reporta 40 personas fallecidas

  14 de febrero de 2018
La Policía reportó durante las fiestas de carnaval la muerte de 40 personas fallecidas y 124 heridos, informó este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
 
"Hemos tenido unas jornadas de carnaval que han presentado cifras más elevadas en cuanto a número de personas fallecidas y personas heridas, casi en la totalidad de los casos por hechos de tránsito y otro tipo de accidentes", manifestó en el Programa 'Caminando Junto al Pueblo'.
 
Detalló que de las 40 personas fallecidas entre el viernes y el martes de carnaval, 16 son por hechos de tránsito en carreteras y en ciudades del país, 4 por ahogamiento en río, 2 cadáveres encontrados en los hechos de Tiquipaya.
 
Además, las 8 personas que perdieron en la explosión de una garrafa, 4 homicidios, 3 suicidios y el resto por hipotermia, de personas que por exceso de alcoholo fueron encontradas en las calles.
 
De acuerdo al informe policial, indicó que se registraron 124 personas heridas y de esos 71 son por accidentes de tránsito y 2 por otras causas.
 
En el caso de la explosión de la garrafa, manifestó que el número de heridos se incrementó de 40 a 51.
 
Romero informó que la Policía a través de Bomberos de La Paz y Oruro, el Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial y la Fiscal de Oruro trabajaron de manera conjunta en la investigación sobre la explosión de garrafa.
 
"Entre los elementos que se destacan del informe preliminar que me enviaron se ratifica en la hipótesis que sería explosión de garrafa la que habría producido estos hechos", enfatizó.
 

El ministro indico que el informe preliminar se basa que el radio de combustión es de 50 metros a la redonda, con un movimiento angular de 360 grados. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior