X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Identifican 4 proyectos mineros en Oruro

  14 de febrero de 2018
El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) propuso para Oruro los proyectos de exploración y prospección de Chullcani, Culta, Negrillos y Turco con el fin de cuantificar las reservas que poseen para el emprendimiento de nuevos planes.  
 
En el caso de Chullcani, el área está relacionada a una faja metalogénica polimetálica y existe también vetilleo en pequeña escala. La inversión que se requiere, que demanda ocho meses, es de Bs 6,3 millones, informó el Servicio Geológico Minero (Sergeomin).
 
El proyecto Culta consiste en la exploración de Condornasa, que tiene un potencial de estaño–wólfram, plata y plumbo-argentífero. A eso se suma Tanaja y Sorojchi, que tienen una posibilidad de explotación de estaño–plata, plumbo–ziquífero. Se requiere una inversión de Bs 4,3 millones y el trabajo duraría 13 meses, señaló Sergeomin.
 
Sobre Negrillos, se tiene un potencial de plata plomo–zinc y se propone realizar los estudios en dos fases para una interpretación más exacta sobre el área. La inversión que demanda el plan es de Bs 7,2 millones y las actividades están planificadas para un tiempo de 18 meses.
 
En el caso de Turco, se propone la prospección y exploración geológica con la finalidad de identificar nuevos depósitos de cobre–plata. La inversión demandada para el proyecto es de Bs 4,3 millones, cuyo trabajo durará 13 meses.

  







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior