X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Se analizará reglamento para elegir al titular de Contraloría

  14 de febrero de 2018
 
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará mañana, en su cuarta sesión ordinaria, el reglamento para selección y designación del Contralor General del Estado (CGE), que reemplazará al interino Gabriel Herbas.
 
El senador del MAS-IPSP René Joaquino manifestó que la nueva autoridad deberá contar con un título profesional y no tener militancia política, según lo establece la Constitución Política del Estado (CPE).
 
“Tiene que ser una persona totalmente independiente en sus concepciones políticas o que no lo haya expresado de manera pública, porque el Contralor General del Estado va a auditar tanto a los oficialistas como opositores. La confianza de los servidores públicos tiene que estar depositada en una persona de alta idoneidad e independiente”, dijo el senador Joaquino en una conferencia de prensa.
 
Asimismo, señaló que el futuro contralor o contralora deberá trabajar en el control posterior de actividades que desarrollan los servidores públicos en diferentes entidades, por lo que no deberá tener ninguna militancia política.
 

Anticipó que “la nueva autoridad (contralor) tiene que ser un profesional idóneo, con experiencia de ocho años y una formación académica en carreras que tengan relación auditor, contador”. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior