X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El precio del petróleo cerró ayer en 59,29 dólares

  14 de febrero de 2018

El precio del petróleo subió levemente en Nueva York ayer tras seis sesiones consecutivas en baja, pero cayó en el mercado londinense. 

El barril de light sweet crude (WTI) de referencia en Bolivia para calcular los precios del gas de exportación,  para entrega en marzo subió nueve  centavos a 59,29 dólares en el New York Mercantile Exchange.

La semana pasada el WTI perdió 9,5%; su mayor caída desde enero de 2016. “Como en los otros mercados financieros el estado de ánimo cambió, la tendencia se invirtió”, dijo Matt Smith analista de ClipperData.

Los índices de Wall Street emprendieron ayer  un rumbo alcista tras una caótica semana alimentando el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo. El dólar en tanto baja levemente ante varias de las principales monedas automáticamente abarata el precio del barril para compradores munidos de otras divisas. 

En Londres, en cambio, el barril de Brent para entrega en abril cedió 20 centavos a 62,59 dólares.

“Tras el fuerte repliegue de la semana pasada esta no es una señal positiva”, dijo Kyle Cooper del gabinete IAF Advisors. “Tal vez los inversores se están posicionando ya ante el posible anuncio de un nuevo incremento de las reservas de Estados Unidos”, dijo. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a revisar ayer  al alza sus predicciones sobre la producción estadounidense y eso fue considerado “preocupante” por el cartel.

En Bolivia el presupuesto 2018 se armó con un precio referencial de 45,5 dólares.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior