X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Carnaval cruceño mueve alrededor de $us10 MM

  09 de febrero de 2018

La Fiesta Grande de los cruceños va más allá de la belleza de las reinas y las espectaculares coreografías de los bailarines, puesto que es una apetecible plataforma comercial que mueve aproximadamente $us 10 millones en la economía.

Joaquín Banegas, expresidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), explicó que este movimiento económico es generado desde el momento en que se nombra a la reina (septiembre) hasta el Carnavalito.

“Nos animamos a decir que este evento mueve aproximadamente $us 10 millones de forma directa e indirecta”, indicó Banegas al apuntar que en las fiestas carnestolendas intervienen artesanos, músicos, grupos folclóricos, diseñadores de carros alegóricos, confeccionistas de vestidos de reinas, serigrafistas, almacenes, restaurantes, pastilleros, refresqueros, taxistas, entre otros.

MANTUVIERON LOS PRECIOS

Isabel Salvatierra, propietaria de creaciones Muñeca 2, comentó que el corto tiempo entre las fiestas de fin de año, inicio de clases escolares y Carnaval ha incidido en la reducción de los pedidos de confección de trajes de reinas, pero a pesar de esta situación tiene al menos media docena de trajes de reina que entregar.

“Ante la situación poco favorable, hemos decidido mantener los precios de la elaboración de los trajes de reinas que oscilan entre 2.500 a 10.000 bolivianos”, indicó Salvatierra.

Entretanto, Wilson Ramos, propietario de la empresa de confecciones Vístete Bigote, explicó que los precios de las casacas igual se han mantenido con el objetivo de atraer a las comparsas.

“Las casacas con serigrafía en tela drill cuestan Bs 66 cada una, las casacas sublimadas están desde los Bs 100 y las batas cuestan Bs 70. Pero este año las casacas sublimadas fueron las que tuvieron una mayor demanda”, acotó Ramos.

CARROS ALEGÓRICOS A MEDIDA DEL BOLSILLO
 En cuanto a los carros alegóricos, los precios oscilan entre 2.000 y 10.000 dólares, en función al diseño, el tamaño y el material que se utilizará para la fiesta.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior