X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La lluvia afecta viviendas en Sacaba y 18 personas con vida son rescatadas en Tiquipaya

  09 de febrero de 2018
Bomberos y el grupo SAR Bolivia continúan con la labor de búsqueda de al menos tres personas en la localidad de Tiquipaya, donde la mazamorra cubrió de lodo varias viviendas

La noche de este jueves una vivienda cayó en la localidad de Sacaba, a 14 kilómetros de la ciudad de Cochamba, a causa de las lluvias y otras corren riesgo. Mientras que la Policía y equipos de rescate lograron sacar con vida a 18 personas de casas anegadas en Tiquipaya. Bomberos y rescatistas buscan a al menos tres personas reportadas como desaparecidas.

"Lo que puedo confirmar es que se han rescatado más de 18 personas con vida. Cuatro familias están buscando a sus familiares", indicó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Explicó que este jueves continuaron las labores de rescate de efectos personales por las familias afectadas por la mazamorra que cubrió parte de Tiquipaya, situada a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, la noche del martes tras el desborde del río Taquiña.

"Debajo de la mazamorra los vecinos nos informan que existen al menos 10 viviendas enterradas", remarcó Brú, quien aseguró que en las próximas horas se levantará un informe oficial sobre las casas afectadas.

Javier Zabaleta, ministro de Defensa advirtió que las tareas de búsqueda de por lo menos tres personas continúan en Tiquipaya.

"Está la Policía Boliviana con Bombero y el grupo Sar de la Fuerza Aérea que estarán hasta encontrar los cuerpos; sin embargo, ese trabajo se dificulta por las lluvias, la fuerza del río Taquiña y la consistencia del lodo. No se van a retirar hasta agotar esfuerzos y recursos para dar con esos cuerpos", sostuvo  Zabaleta al programa Que No Me Pierda.

El comandante general de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que un contingente de 400 efectivos se sumó a las tareas de rescate de las personas que se encuentran desaparecidas y a trabajos de salvataje.

Entre tanto, en la localidad de Sacaba se reportó la noche del jueves la caída de una vivienda a la altura del kilómetro 5 y la avenida Chapare, en la OTB Colaipato. La infraestructura fue afectada por la fuerte lluvia que cayó y otras construcciones corren riesgo de desmoronarse.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior