X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BID otorga crédito de $us25 millones para proyecto de agua

  09 de febrero de 2018

La Cámara de Diputados aprobó un préstamo por 25 millones de dólares, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a Bolivia, para el "Programa de Ampliación y Mejora para Abastecimiento Sostenible y Resiliente de Agua en Ciudades".

El objetivo del proyecto es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y aumentar la eficiencia ante la demanda del recurso en las poblacione urbanas del país.

El documento fue firmado en diciembre de 2018, por Mariana Prado, ministra de Planificación del Desarrollo, y Alejandro Melandri, representante del BID en Bolivia.

Según datos oficiales entre los beneficios que el programa plantea, se hallan el incremento al acceso a los servicios de agua potable y la resiliencia a los impactos del cambio climático, enfocados a los poblados urbanos declarados en emergencia nacional, debido a eventos climáticos extremos asociados a sequías.

También busca elevar la eficiencia de la gestión de oferta y demanda de los recursos hídricos disponibles en las ciudades beneficiadas por el programa, mediante el fortalecimiento de la gestión de prestadores de servicios de agua potable.

Finalmente, el programa plantea apoyar el crecimiento de las capacidades de preinversión para contar con proyectos adecuados con el fin de mejorar la provisión de agua potable en las ciudades, señala un boletín de prensa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior