X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Gobierno está preparado para atender desastres y damnificados

  09 de febrero de 2018

LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS  / Cambio

La administración del presidente Evo Morales está preparada para atender los desastres naturales y a las familias damnificadas por los fenómenos climáticos, aseguró ayer el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) David Ramos luego de una reunión con el Jefe de Estado en el Palacio Quemado.

Explicó que después de una evaluación se estableció que la constitución del Comité Operativo de Emergencia Nacional (COEN), conformado por las Fuerzas Armadas, los ministerios de Defensa, Salud, Medio Ambiente, Educación, Desarrollo Rural, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Agencia Nacional de Hidrocarburos y otras instituciones, demuestra la capacidad del Estado para encarar oportunamente la época de lluvias bajo la premisa de preservar la vida, asumir medidas de prevención y la atención de las familias afectadas.

Prueba de ello, dijo, es el inmediato auxilio desplegado en Tupiza del departamento de Potosí, Tiquipaya de Cochabamba y las regiones de la provincia Gran Chaco en Tarija. “Hoy el Gobierno se siente en la capacidad de poder asistir con recursos económicos para abastecer con vituallas, carpas, agua y medicamentos a los damnificados. Una de las grandes cosas que ha hecho es anunciar que donde hubo destrucción de casas se construirán viviendas sociales, asegurando que los afectados no están desprotegidos”, manifestó el asambleísta.

De acuerdo con información de Defensa Civil, hasta el 8 de marzo 109 municipios de siete departamentos (La Paz, Pando, Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni, Santa Cruz) se declararon en alerta amarilla (44) y naranja (65); de los que 20 están en emergencia y 14 en desastre.

Además de 8.224 familias damnificadas por los fenómenos climáticos, 161 viviendas afectadas y dos fallecidos.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior