X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Alto: 10 zonas del Distrito 7 amanecen inundadas

  09 de febrero de 2018

Al menos 10 barrios del Distrito 7   de El Alto amanecieron ayer  inundados  debido a la intensa lluvia.

Las  precipitaciones pluviales   provocaron la caída de muros.  Según las autoridades, no se lamentó la pérdida de vidas humanas.

“Hay inundaciones en casas y cayeron algunos muros. Como Subalcaldía (del Distrito 7) desplazamos maquinaria y también reportamos el hecho a la Dirección de Riesgos”, dijo ayer  Hugo Dávalos,  el subalcalde alteño.

 Agregó que los barrios afectados son San Miguel, San Luis, San Anselmo,  Letanías, Julián Apaza, 25 de Julio, Unificada San Roque, Nuevo Amanecer, Margarita y  San Roque.

 La Alcaldía envió personal de emergencias y maquinaria para socorrer a los afectados, retirar el exceso de agua  en los lugares  donde se acumularon  grandes cantidades del líquido.

El director de la Dirección de Gestión de Riesgos  de la comuna alteña, Gonzalo Alanoca, expresó que intensificaron los trabajos de limpieza y mantenimiento del drenaje pluvial.

“Uno de los casos se presentó en la parte baja de Río Seco, altura Mercedario.  En este lugar ocurrió socavamiento de las paredes. Por esa razón, se desplazaron obreros  y maquinaria para volver a conformar los camellones”, acotó el funcionario edil.

Alanoca pidió a la población que no bote los residuos sólidos en las calles porque esto provoca taponamientos en el alcantarillado. “Nos pueden llamar a la línea gratuita 800164444, para que de forma inmediata acudamos a atender el problema”, concluyó el funcionario.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior