X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Revilla no retrocede en compra de nuevos buses

  08 de febrero de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la compra de nuevos buses para el servicio municipal de transporte “Pumakatari” no será suspendida, porque es una necesidad de la población.

"Los vecinos han exigido que no se va discutir el Pumakatari, que esa es una demanda de los ciudadanos, más bien que se deben ampliar más rutas y que sus impuestos se inviertan en un mejor transporte como es el Pumakatari", dijo tras participar en la Asamblea de la Paceñidad, según el portal Oxígeno.

Respecto al paro realizado este miércoles por la Federación de Choferes Primero de Mayo, el Alcalde informó que los vecinos determinaron que se retire a los choferes el beneficio del pago de impuestos con descuento del 50 por ciento , se proceda a hacer un análisis de la licitación de las rutas de aquellos sindicatos que incumplan en sus recorridos y que se haga una evaluación del costo del pasaje, porque los choferes no han cumplido con su compromiso de mejorar el servicio.

Los choferes de La Paz bloquearon ayer decenas de rutas en la sede de Gobierno en protesta contra el proyecto municipal de adquisición de nuevos buses para ampliar el servicio municipal de transporte “Pumakatari”.

Pese a la persistente lluvia en La Paz, los transportistas salieron desde tempranas horas a bloquear las vías, incluso en algunos sectores evitando la circulación de vehículos particulares.

El teleférico, que funcionó con normalidad, fue saturado por miles de pobladores que recurrieron a ese servicio, según ANF.

TRIBUNAL ELECTORAL Por otro lado, el Tribunal Electoral de La Paz aprobó la solicitud de revocatorio para el alcalde Luis Revilla, tras el análisis de la iniciativa ciudadana presentada por Jesús Vera, informó ayer el presidente de esa instancia, Antonio Condori. "En Sala Plena, hemos aprobado la iniciativa ciudadana presentada por Jesús Vera Plata y otros ciudadanos para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla, alcalde municipal de La Paz", explicó a radio Compañera. En diciembre pasado el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, inicio del trámite ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para revocar el mandato de Revilla bajo el argumento de que los vecinos de La Paz están disconformes con una gestión municipal que atenta contra sus bienes e inmuebles y por un aumento injustificado de impuestos.

Revocatorio

El Tribunal Departamental Electoral admitió ayer un proceso contra el alcalde Revilla, presentado por vecinos que piden que su mandato sea revocado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior