X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ASFI se reúne con dueños de las casas de empeño

  08 de febrero de 2018

F. A. / Cambio

Los propietarios de las casas de empeño o préstamo sostuvieron ayer, en la ciudad de Cochabamba, una reunión con la directora de la ASFI, Lenny Valdivia, para conocer los beneficios del proceso de empadronamiento del sector.

La ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) explicó los alcances y los aspectos que contendrá la reglamentación para incorporar este tipo de servicios al sistema de la regulación.

De acuerdo con la entidad reguladora, la fiscalización tiene la finalidad de promover la transparencia como mecanismo orientado a proteger y restituir los derechos de las personas que acuden a este tipo de servicios.

Las actividades que realizan las casas de préstamo o empeño son consideradas de interés público, conforme a lo dispuesto en el parágrafo I artículo 6 de la Ley 393 de Servicios Financieros, y requieren un control para garantizar su seguridad y eficiencia, sostiene un comunicado de la ASFI.

El empadronamiento se efectúa vía on line (Internet). Para ello, los propietarios de las casas de préstamo o empeño deben acceder al Formulario de Empadronamiento de Casas de Préstamo y/o Empeño, tanto si desarrolla su actividad como persona natural o jurídica, el cual se encuentra disponible en el sitio web de la ASFI (www.asfi.gob.bo/index.php/formularios-casas-de-prestamo.html). Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con el número telefónico 2174444, interno 1803, en horario de oficina.

El proceso de registro se extenderá hasta abril, según la Resolución ASFI/1487/2017, del 21 de diciembre de 2017.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior