X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Invertirán $us40 millones en un nuevo parque empresarial

  08 de febrero de 2018

En la zona norte de Santa Cruz se impulsa un nuevo Parque Empresarial (PEC2)  que  busca generar al menos 3.000 empleos directos, con una inversión de 40 millones de dólares.

El gerente comercial de PEC2, Alberto Peralta, aseguró que las características del proyecto, la ubicación del parque, su planificación y accesibilidad hacen de esta iniciativa un plan a cinco años único en su tipo.

“A diferencia del típico parque industrial, hemos concebido un parque empresarial con cerca de 300 mil metros cuadrados, cuyo uso de suelo es exclusivo para actividades no industriales, dando lugar al primer condominio de empresas para compañías líderes en los rubros de almacenamiento, logística y servicios  a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad, en la zona norte”, precisó.

 Varias compañías ya adquirieron un terreno dentro del predio y  el uso de suelo autorizado en el parque está reservado para empresas de servicios, almacenamiento y logística de exportación e importación.

El gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Julio Kempff, apuntó que el PEC2 renueva el compromiso de los empresarios y los productores en el desarrollo del país.

“Es una inversión que nos motiva sobremanera, al reflejar nuestro compromiso como sector, de seguir invirtiendo, generando empleo y apostando por el país, más allá de la coyuntura”, declaró Kempff.
 
La inversión inicial realizada en el parque  ascendió a 18 millones de dólares, dinero destinado a la construcción del complejo.

 Según Peralta, la edificación  responde a una planificación minuciosa con la participación de la empresa encargada de la construcción y proyección de la zona norte, lo que posibilitó una ubicación estratégica en la conexión de vías de transporte que interconectan con rutas troncales.

El PEC2 está ubicado sobre el kilómetro 10 de la carretera al norte de Santa Cruz, a 10 minutos de la ciudad y a otros 10 del aeropuerto  ViruViru. Además, dista a 13 kilómetros del nuevo almacén aduanero de Warnes, lo que incrementará su importancia en las rutas internacionales. Se conecta con las avenidas Cristo Redentor, G77 y Beni.

Para el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Reinaldo Díaz, la construcción del condominio de empresas para almacenamiento, logística y otros servicios es una novedad orientada al comercio exterior, que puede ser comparada con los servicios típicos de estándares internacionales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior