X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ASFI avanza en la regulación de las casas de empeño

  08 de febrero de 2018

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, sostuvo ayer en Cochabamba la primera reunión informativa con propietarios de casa de préstamos y empeño para socializar los alcances de la regulación al sector en el marco del empadronamiento que lleva adelante el ente desde el 2 de enero de 2018.

En el encuentro se expusieron los alcances y los aspectos que contendrá la reglamentación para incorporar este tipo de servicios al sistema de la regulación, informó ASFI a través de un comunicado de prensa.

El documento indica que el empadronamiento busca promover la transparencia para proteger y restituir los derechos de las personas que acuden a este tipo de servicios para efectuar cualquier operación que son susceptibles a las comisiones.

Las actividades de las casas de préstamo y/o empeño son consideradas de interés público, según el Parágrafo I, Artículo 6 de la Ley Nª 393 de Servicios Financieros, y requieren un control para garantizar su seguridad y eficiencia para los usuarios.

 

EMPADRONAMIENTO A TRAVÉS DE INTERNET

La ASFI inició el 2 de enero el empadronamiento de casas de préstamo y empeño que operan de forma habitual en todo el país.

Se realizará vía Internet con el llenado de un formulario digital, la información será utilizada para generar un mecanismo de control a este tipo de actividades.

El censo se extenderá hasta abril próximo para tener un registro con la identificación, ubicación geográfica y las modalidades de trabajo que utilizan las casas de préstamo y empeño.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior