X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El 56% de Oruro cuenta con gas domiciliario

  07 de febrero de 2018

M.C.M. / La Paz

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que 297.500 habitantes de Oruro se benefician con el gas domiciliario, lo que representa el 56% de la población de este departamento. 

“Oruro tiene muchos motivos para celebrar su efeméride, uno de ellos es el gran avance en la universalización del uso del gas. Actualmente, seis de cada diez orureños tienen este servicio gratuito, económico, seguro y cómodo”, resaltó la autoridad, quien agregó que este año se realizarán cerca de 4.000 nuevas conexiones.

Indicó que desde la creación de la Entidad Ejecutora a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) las conexiones al sector del autotransporte, entre 2010 y 2017, abarcaron más de 9.000 motorizados, llegando a un total acumulado de más de 19.000 conversiones. 

“El aporte de la EEC-GNV es fundamental en la transformación de la matriz energética vehicular, tomando en cuenta los múltiples beneficios que conlleva este combustible: mayor rentabilidad de recorrido por un mismo costo”, sostuvo la autoridad. 

Afirmó que los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), del cual se benefician los departamentos no productores de gas y petróleo, aportaron al desarrollo del departamento con obras de infraestructura, salud, educación, bonos sociales y otros. 

Sobre inversión, la autoridad informó que esta gestión se programaron más de $us 21 millones en la cadena hidrocarburífera, enfatizando en la instalación de redes de gas, que son prioritarias dentro de la política social, indica un comunicado de prensa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior