X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rodas jura al Viceministerio de Empleo con reto de generar trabajo juvenil y transparentar cooperativismo

  06 de febrero de 2018

La nueva autoridad, quien antes cumplió el rol de Viceministro de Autonomías Departamentales, reemplaza a su antecesor Arturo Alessandri, quien pasó al Ministerio de la Presidencia para fungir como Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales

Emilio Rodas juró este lunes al cargo de Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas con el reto de generar fuentes laborales para el sector juvenil y transparentar al cooperativismo del país, tareas que el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa calificó como “delicadas”.

La nueva autoridad, quien antes cumplió el rol de Viceministro de Autonomías Departamentales, reemplaza a su antecesor Arturo Alessandri, quien pasó al Ministerio de la Presidencia para fungir como Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales.

El Viceministerio “tiene entre sus tareas unos de los cinco grandes compromisos que ha realizado el Presidente el 22 de enero que es la generación de empleo para el sector juvenil y como hemos dicho, tenemos un bajo índice de empleo”, señaló Hinojosa, quien posesionó a Rodas.

Además, apunto que otra de las metas es “mejorar la calidad del empleo” consignado bajo el paradigma del “empleo digno” que se encuentra refrendado en la Constitución Política del Estado (CPE) y generar “nuevos valores y compromiso” en los funcionarios.

“La generación de empleos de calidad es un tema que lo vamos a enfrentar y tenemos que dar respuestas en el corto plazo para que nuestros jóvenes asuman con mucha mayor confianza los procesos formativos”, apuntó Rodas.

Sobre la situación del sistema cooperativo, afirmó que “es bastante amplio”, una razón más para individualizar sus subsectores con el fin de adecuar políticas gubernamentales. (05/02/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior