X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Las lluvias dan una tregua, pero Beni espera un segundo golpe

  06 de febrero de 2018

La intensidad de las lluvias bajó considerablemente en Beni, pero el departamento se prepara para recibir un nuevo golpe de agua que puede llegar a ese departamento, desde Puerto Villarroel, Cochabamba, en al menos 10 días, según advirtió el Gobernador beniano, Alex Ferrier.

En Beni continúan con trabajos de emergencia en siete municipios que han sido afectados por graves inundaciones, ocasionadas por las fuertes precipitaciones pluviales de los pasados días y el desborde de ríos.

El gobernador Ferrier afirmó que las lluvias en el Trópico de Cochabamba y la crecida del río de Puerto Villarroel afectan a varias provincias benianas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia, las lluvias continuarán en varias regiones del país con posibles desbordes de ríos. La intensidad de las precipitaciones bajó considerablemente, desde el lunes, pero se anuncian nuevas tormentas eléctricas, moderadas, desde el miércoles, particularmente en La Paz, Potosí y Oruro.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, presentó ayer un informe sobre las emergencias meteorológicas e hidrológicas en el país y dijo que la situación se encuentra en relativa tranquilidad, pero que Defensa Civil, con apoyo de las Fuerzas Armadas, continúa realizando operativos de emergencia para atender a los miles de damnificados y prevenir mayores desastres.

El presidente Evo Morales instruyó el domingo a ocho ministros de Estado coordinar acciones frente a un nuevo "golpe de agua" en el departamento amazónico del Beni, producto de la crecida de ríos por las intensas lluvias registradas en el país, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La autoridad dijo que "la preocupación del Jefe de Estado se centra fundamentalmente en el departamento del Beni", dado que "pasó lo peor" en las regiones de Tupiza (Potosí), Vinto (Cochabamba) y Yacuiba (Tarija) por las inundaciones y desborde de ríos.

El ministro Zavaleta informó el domingo que hasta el momento 6.322 familias fueron afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país.

Escuelas

El inicio de clases fue postergado en el departamento de Beni. Debido a las graves inundaciones, varias unidades ahora sirven de refugios para los damnificados.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior