X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Armada llevará víveres y personal de salud a comunidades de
San Andrés, Beni

  05 de febrero de 2018
El comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, Javier Ayllón, informó que mañana, lunes,embarcaciones de la Armada transportarán víveres y personal de salud a comunidades del municipio de San Andrés, al sur del Beni.
 
"Mañana (lunes) salimos al municipio de San Andrés, a 10 horas de navegación por el río Ibare para llevar víveres, personal de salud y medicamentos", dijo.
 
Asimismo, informó que se recabará información de los daños provocados por el desastre natural en los sembradíos y viviendas de las comunidades, considerando que este municipio se declaró en emergencia por las lluvias y desborde de ríos.
 
La autoridad, informó que ya se prestó asistencia a las comunidades del municipio de San Javier, en provincia Cercado, al norte del departamento.
 
Al mismo tiempo, dijo que se atiende las necesidades de los barrios inundados de la ciudad de Trinidad, mientras descienden las aguas dentro de la circunvalación.
 
Aclaró que la afectación es por agua de lluvia, pero a través de sistemas de bombeo el caudal se expulsa fuera del dique protector de inundaciones.
 
Según informe oficial en el Beni se tiene 3.135 familias damnificadas y 2.184 hectáreas de sembradíos afectadas.






¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior