X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Riadas afectan a más de 6 mil familias en el país

  05 de febrero de 2018
Las lluvias registradas en los últimos días afectaron a varios municipios de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, donde provocó la inundación de viviendas y pérdida de cultivos En Beni, las persistentes precipitaciones perjudicaron a 3.135 familias y 2.184 hectáreas de sembradíos y en la localidad de San Andrés más de 50 casas fueron inundadas

Las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país afectaron hasta ayer a 6.322 familias, causando, además, el anegamiento de viviendas y pérdida de cultivos en varios municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que “lo peor ha pasado” en el chaco de Tarija y en el municipio de Tupiza, Potosí, bajó el caudal del río San Juan del Oro, que en pasados días se desbordó.

Asimismo, dijo que el personal de Defensa Civil y la Tercera División del Ejército continúan desplazados en esas regiones para atender las emergencias y asistir a los damnificados.

Ahora la atención se centra en el departamento del Beni, “porque es probable que el agua de los ríos de Santa Cruz y Cochabamba desemboque en esa región”, sostuvo la autoridad.

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias afectaron, hasta la fecha, a 3.135 familias y 2.184 hectáreas de cultivos en el departamento amazónico del Beni, informaron fuentes oficiales. Entretanto, en el municipio de San Andrés, provincia Marbán de Beni, más de 50 viviendas fueron inundadas por efecto de la crecida de las aguas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior