X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ABC advierte con sanciones a Sinohydro

  02 de febrero de 2018

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) advirtió con tomar acciones en contra de la empresa china Sinohydro Corporation Limited, que construye el tramo Padilla-El Salto (Chuquisaca) de 49 kilómetros. En las últimas horas, se denunció una supuesta agresión de un súbdito chino a una ciudadana boliviana, lo que provocó el arresto del involucrado y la declaración de un paro indefinido por parte del municipio de Padilla. La empresa niega el extremo.

“ABC será implacable en la defensa de los derechos humanos y no permitirá ninguna agresión a los bolivianos que aportan con su trabajo al país. De comprobarse las agresiones, sea de cualquier índole, la ABC realizará las acciones inmediatas en contra de la empresa contratista y de los ciudadanos foráneos, a fin de hacer prevalecer los derechos de los trabajadores bolivianos”, advierte en un comunicado el presidente ejecutivo de la entidad, Marcos Farith Loayza.

Asimismo, dijo que ya pidió un informe a la Gerencia Regional para comprobar la denuncia y solicitó la “inmediata intervención del          Ministerio de Trabajo”.

SENADOR DENUNCIA Y SINOHYDRO NIEGA

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, denunció el miércoles que un súbdito chino de la empresa extranjera agredió físicamente a la esposa de uno de los obreros bolivianos. Mientras tanto Sinohydro negó las denuncias y afirmó que, “por el contrario, las víctimas de las agresiones fueron trabajadores.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior