X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Galo Bonifaz renuncia como viceministro de Transportes y
denuncia ‘discriminación’

  02 de febrero de 2018

La autoridad saliente afirmó además que la reducción de personal en el viceministerio influyó para que tome la decisión de alejarse del cargo

Galo Bonifaz presentó este jueves su renuncia al cargo de viceministro de Transportes, cargo que ocupó por un año y tres meses. Argumentó que los recortes de personal afectan su gestión y que actos discriminación en su contra  lo llevaron a tomar esa decisión.

Bonifaz fue posesionado en el cargo en octubre de 2016, se desempeñó como diputado en la gestión 2010-2015 de la Asamblea Legislativa Plurinacional, fue asesor de la Gobernación de Pando. La autoridad saliente, antes de ejercer cargos públicos, fue dirigente del autotransporte pandino entre 1999 y 2009.

“Es complicado trabajar cuando no hay las condiciones necesarias, no hay personal requerido en el viceministerio, hemos puesto en conocimiento al ministro de que no se puede recortar el personal de un viceministerio que es grande. (…) Yo he percibido que sido sujeto a discriminación”, afirmó y al ser consultado sobre quién lo discriminó, apuntó al actual titular de Obras Públicas, Milton Claros.

Detalló que durante la gestión 2017, Claros le pidió su renuncia en tres oportunidades, “entiendo que no era parte de su equipo”. Bonifaz descartó que se pueda presentar una denuncia contra Claros y por el contrario expresó su deseo para que el ministerio siga trabajando con el sector del transporte porque aún hay varias demandas a ser atendidas.

La autoridad saliente destacó que durante su gestión se avanzó en decretos, hubo una buena ejecución presupuestaria y se logró buena relación con el sector del autotransporte. (01/02/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior