X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo moviliza las FFAA ante las lluvias e inundaciones

  01 de febrero de 2018

Cambio / La Paz

Con el objetivo de atender las emergencias por las constantes precipitaciones a escala nacional, el presidente Evo Morales instruyó ayer a las Fuerzas Armadas (FFAA) asumir las acciones necesarias para cuidar la integridad de los bolivianos afectados.

“El país se encuentra en alerta por las lluvias. Hay inundaciones y crecidas de ríos en lugares como Tupiza, Villamontes, Guanay, Vinto y otras. He instruido a Defensa Civil y a las FFAA tomar las medidas necesarias para salvaguardar sobre todo la vida de las personas”, informó el Jefe de Estado. 

De acuerdo con el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru Cavero, se registraron más de 50 mil afectados por distintos fenómenos climáticos en varias regiones del país. 

 “Tenemos aproximadamente 50 mil habitantes damnificados por diferentes tipos de eventos climáticos, lluvias, inundaciones, desbordes, granizos, tormentas de orden eléctrico, derrumbes de los caminos, entre otros”, dijo. 

Bru manifestó que los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija en la región del chaco, donde se cuenta con brigadas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, que atienden contingencias para salvar vidas humanas, y luego bienes materiales. 

Según la autoridad, el Gobierno pondrá a disposición los recursos necesarios para hacer frente a estos hechos climatológicos. 

Cuidar la salud

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que desde esa cartera de Estado se enviaron   medicinas y brigadas médicas a las poblaciones afectadas por inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se registran en el país.

“Los médicos están atendiendo en todos los albergues instaurados en el chaco tarijeño, también recorrieron cada una de las casas de las familias damnificadas; mientras otras brigadas también ingresaron a municipios de Beni, donde se distribuyeron alrededor de 180 kilogramos de medicamentos. Similar situación se replicó en Villa Tunari, de Cochabamba”, manifestó citada por la ABI. 

Dijo además que se realiza una vigilancia epidemiológica para el control de enfermedades.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior