X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aduana atenderá 24 horas el despacho de carga en Warnes

  31 de enero de 2018

 

F.A. / LA PAZ

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) agilizará la nacionalización de mercadería en el recinto de Warnes, Santa Cruz, con la implementación del proyecto ‘Aduana 24/7’, es decir la atención de 24 horas durante los siete días de la semana.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, en una conferencia de prensa con la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), informó que en Warnes se nacionalizará la mercadería que ingresa principalmente por los puertos marítimos de Iquique, Arica (Chile) y Matarani (Perú).

Indicó que el proyecto ‘Aduana 24/7’ descongestionará el despacho de carga.

Sostuvo que para este fin se habilitó la exzona franca de Warnes, a 16 kilómetros de la capital cruceña, donde se efectuarán todas las operaciones de tránsito del cargamento proveniente de ultramar.

“Esto implica una mayor fluidez del transporte nacional, no tendría que quedarse más de dos horas cuando arribe a Warnes (...) ¿Por qué Santa Cruz? porque esta región constituye el 45 por ciento de las recaudaciones (nacionales)”, apuntó.

El presidente del empresariado de Santa Cruz, Luis Barbery, destacó la extensión del área aduanera próxima a la exzona franca de Warnes, y dijo que esto aliviará la saturación del transporte pesado con destino a la Aduana.

“Por primera vez en Bolivia tendremos el funcionamiento de las oficinas de la Aduana 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto será de gran utilidad para los transportistas, importadores, exportadores, despachantes de aduana y operadores económicos”, dijo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior