X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rescatan 581 aves con rumbo a Bolivia

  31 de enero de 2018

Las autoridades peruanas rescataron a 581 aves de la especie Sicalis flaveola, conocidas como Botón de oro o Jilguero dorado, que eran transportadas sin autorización por el sur de Perú rumbo a Bolivia, según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Las aves silvestres se encontraban en 16 jaulas de madera en la cabina del conductor de un ómnibus de pasajeros procedente de la ciudad de Arequipa que se dirigía hacia Puno, limítrofe con Bolivia.

Al ser descubiertas por el personal de Aduanas en el puesto de control de Puno, las aves fueron rescatadas por la Policía Nacional, el Ministerio Público y Serfor.

Los animales presentaban deshidratación, hambre y estrés por estar en jaulas pequeñas, con poca ventilación y alimento, y además un centenar había muerto en el traslado. El hábitat natural de estas aves silvestres es la zona costera de las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes, en el norte de Perú, pero suelen ser comercializadas ilegalmente como mascotas o animales de exhibición.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior