X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Aduana presentó proyecto piloto 24/7 en Santa Cruz

  31 de enero de 2018

La presidenta de la Aduana Nacional Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, presentó el martes en Santa Cruz el proyecto piloto ´Aduana 24/7´ que tiene como objetivo brindar atención sin interrupciones todos los días de la semana, en un recinto ubicado en la localidad de Warnes.

"La Aduana Nacional habilitó un recinto en la ex zona franca ubicada en Warnes, para concentrar la nacionalización de toda la mercancía proveniente de ultramar (...), con una atención de 24 horas, los 365 días del año", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la mercancía ingresa por el Desaguadero, Charaña, Pisiga, Tambo Quemado, Avaroa y Villazón y que están a la espera de su nacionalización para poder ser internalizada en los mercados locales.

Ardaya destacó que ese sistema permitirá un ahorro sustancial en tiempo y dinero, además de descongestionar y agilizar los trámites de nacionalización.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, consideró ese proyecto como "un aporte importante" y espera que se consolide en un futuro para beneficio de los importadores legales y exportadores.

"Por primera vez en Bolivia tendremos en funcionamiento de las oficinas de la Aduana las 24 horas del día, lo que será de gran utilidad para los transportistas, importadores, exportadores despachantes de aduana y otros operadores", agregó.

Según información oficial, para que ese proyecto sea efectivo la Aduana amplió la infraestructura del nuevo predio que está próximo al Parque Industrial Latinoamericano y al Parque Empresarial Norte.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior