X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YLB creará filiales para la producción de baterías de litio

  30 de enero de 2018

Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) se convertirá este año en una corporación y creará al menos dos subempresas (filiales) que permitirán administrar la producción de baterías y dirigir las salmueras residuales, informó ayer el gerente de la estatal, Juan Carlos Montenegro.

“Se nos ha comunicado que una de las medidas que se va a tomar de manera inmediata es la conversión de lo que es actualmente YLB, en lo que es YLB Corporación”, dijo la autoridad.

Montenegro explicó que YLB Corporación iniciará actividades en los próximos meses, después de presentar al socio estratégico que acompañará al Estado boliviano en la industrialización y producción de baterías de litio, cuyo nombre está previsto que se anuncie a fines de febrero.

En la actualidad, ocho empresas internacionales pugnan por ser el socio estratégico de Bolivia en la industrialización y producción de baterías de litio, entre firmas rusas, alemanas y chinas, precisó el gerente.

Asimismo, mencionó que el socio estratégico de Bolivia debe, además de traer tecnología y experiencia, garantizar los mercados para la venta de las baterías, ya que eso definirá los tamaños de las plantas por construirse y los montos de inversión que, inicialmente, se prevé superen los 1.000 millones de dólares.

YLB ya trabaja en estudios para definir dónde se ubicarán los complejos de sociedad mixta, como de hidróxido de litio, cátodos de litio y de baterías.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior