X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ABC destaca los túneles gemelos a vía a Caranavi

  18 de enero de 2018

F. A. / La Paz

Los túneles ‘gemelos’ y un puente que están en construcción por la ABC en el sector Cajones del tramo Santa Bárbara-Caranavi brindan mayor seguridad y facilitan el alto volumen de tráfico que se dirige al norte de La Paz.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó en un comunicado de prensa que el primer túnel, de 366 metros (m) de longitud, tiene un avance físico del 80% y el segundo de 352 m, un 70%. Ambas obras, unidas por un puente de 50 m, forman parte del tramo Santa Bárbara-Caranavi.  

De acuerdo con el superintendente del proyecto de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, Carlos Molina, los túneles —pese a que continúan siendo construidos— fueron habilitados provisionalmente al tráfico vehicular en agosto del año pasado.

Dijo que brindan seguridad a los viajeros y ayudan de gran manera a desahogar el ‘cuello de botella’ que se generaba en este sector por lo angosto de la vía, donde los transportistas perdían al menos tres horas “al dar o no dar paso a los que viajaban de La Paz hacia Caranavi o viceversa”.

Molina señaló que más importante aún será el túnel Quenallata, de 768 m, que tiene 55% de avance.

“Este túnel liberará a los transportistas por lo menos 1,5 kilómetros de una vía angosta de curva y contracurva”, destacó Molina, y añadió que ofrecerá mayor seguridad al usuario.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior