X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Certificación de reservas de litio estará lista en octubre

  18 de enero de 2018

El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó ayer que es muy probable que en octubre de este año esté concluida la certificación de reservas de litio del Salar de Uyuni, considerada la más grande del mundo.

“Hay una empresa que está trabajando en eso (la certificación). Su informe final nos va a entregar estimamos en octubre de este año, y con ello ya podremos tener una certificación de nuestras reservas”, manifestó el funcionario.

Montenegro explicó que la certificación sólo se realiza sobre el 25% de la superficie del salar, dada su gran dimensión, de 10.582 kilómetros cuadrados.

 Asimismo, el gerente ejecutivo adelantó que los estudios preliminares relacionados con la certificación dan cuenta de reservas “mucho mayores” a los nueve millones de toneladas de litio, que ya fueron registrados en una evaluación anterior.

No obstante, la cantidad antes mencionada, según Montenegro, “es muy corta frente a lo que vamos a certificar”, anunció.

El proceso de certificación de las reservas de litio comenzó el año pasado. El trabajo fue encargado a una empresa internacional de la cual el gerente no dio el nombre, ya que éste se conocerá una vez que termine el estudio.

“Hasta la fecha, se realizaron trabajos de perforación y sólo faltan confirmar algunos datos”, sostuvo el responsable de Yacimientos de Litio Boliviano.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior