X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Pese a testimonios, SABSA descarta goteras en aeropuerto

  11 de enero de 2018

 Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) aseguró que realiza el mantenimiento periódico de la terminal aérea de El Alto y descartó que haya goteras en la infraestructura cuando llueve o graniza como señalaron  personas que desarrollan su actividad en el lugar y en las redes sociales.

 Roberto Carlos Cortez, gerente del Aeropuerto Internacional de El Alto de SABSA, sin embargo reconoció que la granizada que cayó el pasado sábado, sí ingresó a la terminal área y aún se investiga por dónde. 

“Estamos revisando las imágenes de las cámaras de seguridad, para determinar por dónde pudo haber ingresado (el granizo). Las ventanas de ese sector (el patio de comidas) no se abren y sólo podría haber sido por el ducto de ventilación, estamos investigando”, precisó.

El presupuesto que SABSA asignó este año a los trabajos de mantenimiento asciende a dos millones de bolivianos.

“El mantenimiento es preventivo y correctivo, abarca cinco áreas: eléctrico, sanitario, edificios e infraestructura, mecánica y el área de movimiento, que realiza el mantenimiento de la pista, por dónde transitan las naves”, detalló Juan  García, jefe de Mantenimiento de SABSA.

Cortez explicó que  las ráfagas de viento son constantes y muy fuertes en la ciudad de El Alto, y es probable que puedan presentarse  corrientes que resulten molestas para los usuarios. “En el interior del edificio tenemos el sistema de calefacción, es inevitable que cuando se abran las puertas no entre una corriente, pero para que no se sienta tanto tenemos dos cortinas automáticas”, subrayó.

El sábado 28 de octubre del año pasado, una esquina de la cubierta del techo del aeropuerto se desprendió a  causa de la ventisca, un hecho al que el gerente calificó como “fortuito”.

Al respecto, Cortez confirmó que el seguro con el que cuenta SABSA se hizo cargo de la reparación, y que el evento se debió a las condiciones del clima y no  a una conducta negligente.

El  aeropuerto de La Paz fue sometido a trabajos de ampliación y remodelación en diciembre de 2013.

Las obras tuvieron un costo de 49,1 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos propios, y se extendieron por  18 meses.

Finalmente, el 1 de julio de 2015, el presidente, Evo Morales, entregó las instalaciones del remodelado aeropuerto, al que calificó como “uno de los mejores, sino el mejor” de Bolivia.
 
“Teníamos 6.000 metros cuadrados, y con las obras que se ejecutaron llegamos a 16.000. El aeropuerto reúne todas las  condiciones para ofrecer un buen servicio”, apuntó Cortez.

 El lunes un oficial de seguridad dijo a este medio que el techo es como batea y que es lógico que haya goteras cuando se acumula agua y granizo. En su cuenta de Twiter, Martín Díaz Meave, tuiteó un video en el que se observa la granizada sobre el hall.

Vías alternas para dirigirse al aeropuerto

Modificación Por el ingreso a La Paz de los competidores del Rally Dakar, las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II permanecerán cerradas hoy al tráfico vehicular, para dar prioridad al paso de los corredores. En ese sentido, la gerencia de SABSA informó que los operadores de transporte del aeropuerto modificarán sus rutas.

 Rutas Para las entradas y salidas del aeropuerto habrá un trasbordo de la línea de minibús Cotranstur en la calle 7 de la avenida 6 de Marzo. El tráfico será desviado por Ciudad Satélite, rumbo a la avenida Max Fernández. Otras vías habilitadas serán el Camino Viejo, Jorge Carrasco, Naciones Unidas y la avenida Apumalla.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior