X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comerciantes de Los Pozos esperan su traslado

  10 de enero de 2018

Dirigentes de las diferentes asociaciones del mercado Los Pozos aseguran que no existe una fecha para el traslado del mercado y que se encuentran a la espera del llamado de las autoridades, pues están expectantes y listos para cambiarse al otro centro de abasto. 

Delia Agudo, presidenta de la Asociación 8 de Marzo, manifestó que si todo está conforme no tendrán ningún problema con trasladarse, además exigen una ordenanza para que nadie más se asiente cuando ellos salgan.

“Queremos que se haga una ley u ordenanza para que luego de que salgamos esto quede limpio y no se asiente ni una mosca, si no hay una ley para que eso se cumpla no nos moveremos porque entonces solo le daríamos paso a nuevos comerciantes”, enfatizó.

Por su parte, Marcelino Pinto, presidente de la Asociación 1ro de Mayo, indicó que desde noviembre del año pasado no se han reunido con la Alcaldía y que no tienen un llamado oficial para el consenso.

“Queremos discutir en mesas de diálogo y consensuar detalles de la infraestructura del mercado, para que vayamos a un lugar que realmente beneficie a los asociados”, indicó asegurando que los pasillos del nuevo mercado son muy angostos.

Por otra parte, se sondeó la opinión de algunos comerciantes respecto al traslado del mercado hacia el séptimo y octavo anillo de la av. Alemania, en su mayoría dijeron estar a favor del traslado, pero como en todo cambio, aún tienen un poco de temores.

En este sentido, Rosario Uriona, vendedora de abarrotes, afirmó que ella y sus compañeros estarían conformes si el traslado se realizara con todos, que se los destine a buenos puestos y que haya flujo de micros por la zona.  

Betty Guzmán, que trabaja con bijoutería, estima que un 85% de los comerciantes de Los Pozos trabaja con ayuda bancaria, y que el traslado afectaría sus deudas, por lo que pide a las autoridades ayuda para generar ventas como lo hicieron en el nuevo mercado mayorista Abasto. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior