X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bonifaz: Transporte urbano perdió Bs30 millones por protesta de médicos

  10 de enero de 2018

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, reportó hoy que el transporte urbano del país, principalmente de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, perdió más de 30 millones de bolivianos por el paro y protestas que protagonizaron los médicos durante 47 días.

"Según los datos que tenemos en el Viceministerio de Transportes, el sector del transporte ha tenido una pérdida de más de 30 millones de bolivianos", dijo en una conferencia de prensa.

Según la autoridad del sector, el conflicto médico no solo afectó a los pacientes, sino que otro "gran perdedor" de los bloqueos en las ciudades fue el transporte urbano público.

"Hemos hecho una evaluación sobre estos conflictos que han puesto en vilo a la ciudadanía, el paro médico, y con responsabilidad debemos ser bien claros, el sector que ha sido más afectado con estos paros médicos, más de 40 días, ha sido el sector del autotransporte", lamentó.

También reportó que el paro que inició esta semana el transporte pesado internacional, contra el nuevo Código del Sistema Penal, le ocasionó una pérdida al mismo sector de 6 millones de dólares.

Ayer, el Colegio Médico Nacional y el Gobierno firmaron un acuerdo que dio fin al paro de 47 días que protagonizaron los galenos contra el nuevo Código del Sistema Penal y restituyó desde hoy (martes) los servicios en los hospitales.

Mientras que algunos sindicatos de transportistas insisten en las movilizaciones pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar el artículo 137 de ese código, que supuestamente establece una "triple sanción" en caso de un accidente de tránsito con muerte.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior