X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CNI promoverá talleres de modelo de negocio

  09 de enero de 2018

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) firmó el 29 de diciembre un convenio de coorganización de talleres de modelo de negocio destinado a las empresas afiliadas a la CNI e interesadas en la metodología Canvas Business Model.

En ese contexto, la entidad gremial industrial promocionará entre sus empresas afiliadas los talleres de modelo de negocio y propuesta de valor en base a la metodología,  con el fin de  generar espacios de reunión individual con las industrias interesadas.

Por su parte, los consultores realizarán los talleres de modelo de negocio y propuesta de valor del más alto nivel y a la medida de las empresas afiliadas a la CNI que deseen beneficiarse de un precio preferencial.

Los consultores implementaron la metodología en talleres para empresas como Entel Billetera Móvil, La Francesa, Fortaleza SAFI y Caisa, entre otras, logrando adaptar la metodología a las condiciones de las empresas en Bolivia, haciendo un esfuerzo de innovación para apoyar al desarrollo empresarial.

A la fecha, la metodología Canvas Business Model ha sido aplicada y es utilizada por más del 35% de las 500 empresas Fortune 500, como Microsoft, Intel, Google, 3M, General Electric, SAP. FUJIFILM, Nestle, Panasonic, LEGO, Starbucks, Dell, Adobe, Skype, Amazon, entre otras.

La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz, un 28 de febrero de 1931, como Cámara de Fomento Industrial que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura. En 1938, se reunió el Primer Congreso Nacional de Industriales y por mandato del mismo, la  Cámara de Fomento Industrial tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias.

Ese mismo año se creó el Consejo Industrial Nacional, conformado por representantes del gobierno central, la Aduana Nacional, la Sociedad de Agricultura, Ganadería y Fomento Triguero y la CNI.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior