X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Paro del transporte pesado se desarrolla con bloqueos en carreteras y
puntos fronterizos

  09 de enero de 2018

El paro del transporte pesado se desarrolla con bloqueos de caminos en algunas carreteras y puntos fronterizo del país, tal es el caso de Pisiga y Tambo Quemado, frontera con Chile, y Puerto Quijarro, paso que une a Bolivia con Brasil.

Los bloqueos, además, se desarrollan en las carreteras La Paz-Cochabamba, en el sector de Achica Arriba, de acuerdo con información del dirigente Edgar Cáceres de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto.

Según Cáceres, entrevistado por radio Compañera, hoy se definirá en un ampliado del transporte pesado de La Paz el bloqueo del punto fronterizo de Desaguadero, que une con Perú, a prtir de mañana, en el marco del paro indefinido.

Los transportistas de El Alto emprendieron hoy por la mañana una marcha por la avenida 6 de Marzo y anunciaron que se dirigirán a Achica Arriba para fortalecer el bloqueo.

Puede leer también: Transporte pesado va al paro con bloqueo y 8 sectores se movilizan

En Oruro, el transporte acata el paro del sector y en un punto de la ciudad, en el puente Tagarete, instaló un bloqueo con material de construcción y escombros para evitar el paso vehicular, reportó la agencia APG.
 
De acuerdo con APG, además se instaló otro punto de bloqueo en el sector de Vichuloma, sobre la carretera Panamericana hacia Potosí, Sucre y Tarija.

En Santa Cruz, los transportistas, además de Puerto Quijarro, bloquean la vía en Puerto Paila, reportó El Deber. 
 
El sector exige la anulación íntegra del nuevo Código del Sistema Penal que fue promulgado hace un par de semanas por el vicepresidente Álvaro García Linera. Los transportistas persisten en esta medida pese a que el presidente Evo Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional derogar los artículos 205 y 137 de la norma.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior