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Pasajeros del TAM se quejan por malos tratos y demoras en vuelos

  22 de diciembre de 2017

Los pasajeros de Transporte Aéreo Militar (TAM) denunciaron ayer malos tratos y falta de información por la demora de vuelos de partida y llegada a la terminal instalada en el hangar de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) de Cochabamba, desde donde opera hace más de un año.

El miércoles, el TAM anunció el cierre de sus operaciones para el 31 de diciembre, porque no logró concluir con el proceso de certificación de operaciones ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Desde el 17 de diciembre de 2016, el TAM opera en el lado oeste de la Base Aérea y el ingreso se realiza por la avenida Cabildo, por dependencias del SAR - FAB. La calle principal que lleva al hangar no está pavimentada, por lo que los pasajeros que se trasladan en transporte público deben recorrer a pie 100 metros atravesando piedras, barro y charcos, según constató ayer este medio durante un recorrido por la zona.

En el lugar, el pasajero Jamil Alí explicó que su vuelo con destino a la ciudad de Cobija tuvo más de una hora de demora. Inicialmente la partida estaba programada para las 8:20, sin embargo, personal del TAM le indicó que partiría a las 10:00 sin precisar mayores detalles.

“Le falta mucho a esta terminal, más asientos, calefacción y aire acondicionado, los baños tienen que mejorarse, además es bien lejos”, afirmó Alí.

Asimismo, Estefanía Ramírez explicó que personal de TAM le indicó que el vuelo de su suegro desde Santa Cruz arribaría al hangar a las 10:00, cuando inicialmente tenía que llegar a las 8:30. “No me gusta el lugar, es feo, hay varios pasajeros que vienen de otras ciudades, entones le da mala imagen a nuestra ciudad”, sostuvo Ramírez.

Mientras tanto, Shirley García, otra pasajera, explicó que partió desde la ciudad de La Paz con destino hacia Trinidad, con una escala en Santa Cruz. Sin embargo, indicó que se cambió el recorrido y aterrizó a las 7:00 de ayer en el hangar de Cochabamba sin recibir mayor explicación del personal de TAM, del porqué de su cambio de itinerario.

“Tengo hambre me sacaron de La Paz a las 6:30 y aquí no hay dónde desayunar. En el avión sólo dieron gaseosa y tomar gaseosa de mañana no, ni jugos frutales tenían, ni nada”, precisó García.

Los pasajeros consultados por este medio también afirmaron que prefieren otras empresas que cubren las mismas rutas, pero la alta demanda y poco espacio en las aerolíneas de la competencia los llevó a viajar en TAM.

Este medio intentó obtener información con personal del TAM en el hangar pero no fue atendido tras 20 minutos de espera en el mostrador.

1 año de operaciones lleva TAM en el hangar de la base aérea de Cochabamba. El 17 de diciembre se mudó al lugar por orden del mismo Gobierno.







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