X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mercosur acentuará en 2018 su proceso de “apertura al mundo”

  21 de diciembre de 2017

El Mercosur se propone acentuar durante el año 2018 su proceso de “apertura al mundo”, que tiene como punta de lanza la negociación con la Unión Europea (UE), según afirmaron ayer los cancilleres de los cuatro países fundadores del bloque.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay participaron ayer en Brasilia de una reunión del Consejo Mercado Común del Mercosur, que sirvió como preparación para la Cumbre que se celebrará hoy, también en la capital brasileña.

Uno de los puntos acordados de cara al año próximo es que el bloque suramericano proseguirá con el proceso de “apertura al mundo” que comenzó este año, cuando además “volvió a sus orígenes” y dio prioridad a los aspectos económicos y políticos, indicó el canciller brasileño Aloysio Nunes.

El Ministro anfitrión insistió en que las negociaciones con la UE están en sus tramos finales y en que “es muy poco lo que falta” consensuar para que pueda anunciarse un “acuerdo político” previo a la firma de un tratado de libre comercio entre ambos bloques.

Evo viaja al encuentro

El presidente Evo Morales viajó ayer a Brasilia para participar de la Cumbre de Mercosur cerca a las 16:42 desde El Alto. Bolivia está en la fase final de su adhesión para ser miembro pleno de este bloque.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior