X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Alertan presencia de leche sin registro en mercados

  21 de diciembre de 2017

Leche en polvo de dudosa procedencia se expende a granel y a muy bajos precios en gran parte de los mercados de la ciudad, advirtieron, ayer miércoles, autoridades municipales, departamentales y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) durante un operativo realizado en el mercado Los Pozos, donde se registró resistencia al decomiso del producto por parte de las comerciantes. 

“Este es un producto que no cuenta con ningún registro, no se sabe cuáles son sus componentes y puede ser nocivo para la salud de la población, como gobierno municipal es nuestra responsabilidad precautelar el bienestar de la ciudadanía que asiste a estos mercados a hacer sus compras”, afirmó Sonia Rueda, directora municipal de Abastecimiento.

La autoridad informó que existe una denuncia de parte de la empresa PIL, toda vez que el producto se estaría vendiendo con letreros que aseguran ser de esa marca, cuando en realidad no lo es.

Esta leche sería de procedencia peruana y ya se habría decomisado varias bolsas en el mercado Mutualista; no obstante, los operativos se intensificarán en todos los mercados.

En ese entendido, la leche en polvo será sometida aun estudio de laboratorio y se activará una investigación para definir su procedencia.
MUJER QUISO EVITAR DECOMISO, CUCHILLO EN MANO

Una comerciante del mercado Los Pozos intentó evitar el decomiso del producto, amenazando a los funcionarios ediles con un cuchillo de mesa y posteriormente con el gancho de una de sus balanzas. Además, agredió a una de las inspectoras de la Secretaría de Abastecimiento.
La situación se salió de control por lo que se demandó presencia policial, quienes tuvieron que detener a la mujer por su actitud violenta.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior