X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno está listo para reemplazar a renunciantes

  21 de diciembre de 2017

Pese al pedido de la Iglesia católica, los médicos movilizados en el país, determinaron mantener el paro indefinido en rechazo del artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal y del Decreto Supremo  3385.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que la disposición fue asumida por los profesionales de base de los nueve departamentos.

Al respecto, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, cuestionó la actitud del sector y la calificó de “maltrato” a la población y “agravio” a la Iglesia.

“Esto demuestra que estamos ante una actitud intransigente de los dirigentes porque quienes conducen al abismo a los médicos son sus dirigentes que tienen fines inconfesables y muy oscuros. No solo la población recibe maltratos ahora también al Iglesia”, manifestó la autoridad.
García Linera descartó la  modificación del artículo 205.

Sobre las renuncias de profesionales que iniciaron esta semana, anunció que el Gobierno está “listo y preparado” para reemplazar a esos médicos. Ratificó que a partir de enero ya corren los descuentos.

“No se modificará el artículo 205 porque hemos firmado un acuerdo con ellos. El artículo es bueno, y si no lo asumen estamos preparados para sustituir a todos los especialistas que renuncien, ojalá que no lo hagan, pido que no lo hagan, pero si lo hacen estamos preparados”, aseveró el vicepresidente. 

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior