X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Afianzan convenios bilaterales para proyectos de investigación

  21 de diciembre de 2017
Autoridades nacionales y de Kopia revisaron los avances de los proyectos de investigación en curso en rubros como papa y tomate; así como los que fueron aprobados en la presente gestión y que iniciarán en el 2018, en rubros como Arroz en Chiquitanía, forrajes en el Chaco y Café en Caranavi

En el marco de los convenios bilaterales y multilaterales de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto Nacional de  Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y entidades de la cooperación sur coreana, se realizó la actividad de seguimiento y coordinación a los acuerdos.

La reunión se llevó a cabo en ambientes del Centro Nacional de Producción de Semilla de Hortalizas. De la reunión participaron el director de Kopia en Bolivia, Dr. Hyun-Jun Kim y su equipo técnico y por parte del INIAF, el director general Ejecutivo, ing. Carlos Osinaga y el director de Investigación, Félix Marza.

Se revisaron los avances de los proyectos de investigación en curso en rubros como papa y tomate; así como los que fueron aprobados en la presente gestión y que iniciarán en el 2018, en rubros como Arroz en Chiquitanía, forrajes en el Chaco y Café en el municipio de Caranavi, según cita un boletín institucional.

En oportunidad de la reunión, y como parte de la agenda, el Ing. Carlos Osinaga, Director del INIAF, realizo la introducción y presentación de cinco nuevas propuestas de proyectos de investigación en los rubros de maíz, arroz, tarwi, tomate y ganadería  y dos propuestas de proyectos de fortalecimiento de capacidades en recursos genéticos y caña de azúcar, mismos que fueron recepcionados por el Director de KOPIA en Bolivia.

Osinaga a nombre del INIAF, agradeció la cooperación de la República de Corea del Sur por el financiamiento de proyectos de fortalecimiento y de investigación, mismos que mejorarán las capacidades de investigación y producción y por ende la productividad y calidad en los rubros de papa, quinua, arroz, tomate, café y forrajes, que le permitirán al instituto contribuir efectivamente a la seguridad alimentaria de la población boliviana. (20/12/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior