X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CNC plantea creación de consorcio peruano-boliviano para Puerto de Ilo

  21 de diciembre de 2017

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Antonio Salinas planteó la creación de un consorcio peruano-boliviano para presentar propuesta de concesión para la administración del puerto de Ilo.

"El Gobierno siempre nos ha pedido que tengamos una posición frente al tema de los puertos, entonces hemos hecho un análisis de todos los puertos con influencia para los puertos, están los del Pacífico y del Atlántico, se explica las ventajas de cada puerto (...) y la conclusión final después de reunirnos con el Vicepresidente del Perú es que se cree un consorcio peruano-boliviano para presentar una propuesta de concesión de Ilo", expresó.

Después de la Guerra del Pacífico, dijo que sería la primera vez que empresarios bolivianos administren un puerto, lo cual permitiría aprender sobre manejo de puertos "y ojalá pronto recuperemos la cualidad marítima soberana y podamos administrar puertos, es una propuesta, con un estudio técnico y una propuesta concreta".

Salinas anunció la presentación del libro: "Puertos para el comercio exterior boliviano: alternativas y desafíos para el empresario nacional" elaborado por la Cámara Nacional de Comercio. El documento presenta un estudio que pretende brindar información al sector importador información sobre el estado de situación de los espacios francos y/o puertos conferidos a Bolivia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior