X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB anuncia corte de gas en 8 zonas

  21 de diciembre de 2017

La Gerencia de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció ayer el corte momentáneo del suministro de gas natural al  sector industrial, comercial y doméstico, a partir de las 22:00 horas de este jueves  hasta las 8:00 del viernes.

La suspensión del suministro se debe  a trabajos de interconexión en la red primaria emplazada en la autopista La Paz-El Alto, señala una nota de prensa.

De acuerdo con un informe del Distrito Redes de Gas, el corte temporal  involucrará a las zonas de Achachicala, Bajo Vino Tinto, Alto Vino Tinto, Urbanización Ferroviaria, Challapampa, San Sebastián, Caja de Agua y Casco Urbano Central de la ciudad de La Paz.

“Agradecemos su colaboración y comprensión por las molestias ocasionadas y recomendamos tomar las previsiones del caso”, señala el comunicado difundido ayer por la estatal.

El lunes, la industria, el transporte y hasta domicilios particulares resultaron perjudicados  por el corte programado de gas, que se extendió por varias horas, desde muy temprano en la mañana, hasta al menos las cinco de la tarde.

En algunos surtidores indicaron que YPFB envió  un comunicado   en el que informó que se estaban realizando “trabajos de variante de red primaria en el tramo Senkata-Ceja”, por lo que se suspendió de forma temporal  el suministro de gas.

Las interrupciones en el servicio no sólo fueron  para las estaciones de servicio y las empresas, sino que  vecinos de El Alto también fueron perjudicados, particularmente en ciudad Satélite quienes se quejaron.  Casi la mitad de los trufis a esa zona y cruce a Viacha no pudieron trabajar.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior