X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Destacan 2017 de éxitos; 2018 se viene con desafíos

  20 de diciembre de 2017

El 2017 fue un año marcado por el éxito en las políticas de reordenamiento urbano que lleva adelante el gobierno autónomo municipal de Santa Cruz. Fue la conclusión a la que se arribó durante la última sesión del Concejo Municipal, que cerró la gestión legislativa de este año, en instalaciones del nuevo mercado Minorista La Ramada, que contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, los secretarios ediles y ante la mirada atenta de más de cinco mil vecinos y gremiales que  asistieron a la cita.  

La presidenta del Concejo,  Angélica Sosa, afirmó que muestra clara de este avance, en beneficio de los cruceños es la concretización del traslado, a modernas edificaciones, de los mercados Plan 3.000 y Abasto, que conllevan la recuperación de espacios públicos que serán transformados en sitios aptos para el tránsito de los vecinos. 

En el Plan se recuperaron 17 cuadras, donde se construye una Alameda. Entretanto,  la fachada del Abasto será el lugar donde se plasmarán obras de arte, de mano de artistas cruceños y se revitalizarán las vías. 

“Comenzamos con la construcción de los nuevos grandes mercados, mayoristas y minoristas con todas las condiciones. Ahora Santa Cruz cuenta con estos centros de abastecimiento iluminados de día y de noche, ventilados, con estacionamientos, arborización, baños con servicios higiénicos, con toda la infraestructura de la que carecían los antiguos mercados porque en todos estos años se asentaron en espacios públicos que no son para mercados. Logramos un cambio. Se pudo. Lo hicimos juntos”, remarcó la presidenta.

Además, afirmó que la municipalidad hizo historia con la construcción de 160 módulos educativos “que son modelo para todo el país”. 

LOS DESAFÍOS  

El traslado de los mercados La Ramada y Los Pozos es el primero de los desafíos que encarará la Comuna el 2018, el mes de enero se iniciará ese proceso. 

Por otro lado, Sosa adelantó que se prevé la construcción de salones velatorios en cada uno de los distritos del municipio, además de la dotación de ataúdes para gente de escasos recursos. 

Así también se prevé la entrega de 90 nuevos módulos educativos hasta el año 2020. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior