X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Senasag realiza monitoreo para controlar enfermedades avícolas

  19 de diciembre de 2017

Con el fin de controlar enfermedades que podrían atacar al sector avícola, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó monitoreo a establecimientos de reproducción de aves, en el municipio de Colpa Bélgica.

Caterine Peña, encargada del Programa de Sanidad Avícola, Pronesa del Senasag distrital Santa Cruz, dio a conocer que se vienen realizando distintas actividades, siempre velando por la salud de animales del sector avícola.

“Entre las actividades que realizamos en base a una planificación está el monitoreo rutinario que llevamos a cabo en diferentes establecimientos de reproducción de aves y controlamos enfermedad del salmonelosis”, dijo Peña. La Resolución Administrativa 119/2002, respalda el control y erradicación de dicha enfermedad, también se incluye el control a todas las granjas de reproducción de aves, como ser avestruces, codornices y patos.

El Senasag, a través del Pronesa, realiza controles periódicos a todas las importaciones de material genético, como vigilancia epidemiológica como la influenza aviar, enfermedad exótica que afecta a los pollos, gallinas, pavos, aves silvestres y otras”.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior