X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Destinan Bs2 millones para la producción de pescado

  19 de diciembre de 2017

El Ministerio de Desarrollo Rural destinó más de dos millones de bolivianos para la producción de 212 toneladas de carne de pescado. Los recursos fueron canalizados  a  productores en el trópico de Cochabamba.

El financiamiento que asciende a más de 2,9 millones de bolivianos  es apoyado por  el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), que implementó 265 estanques piscícolas, en el municipio de Villa Tunari.

El proyecto comprende, en su primera etapa, la excavación de 265 estanques, la adquisición de 265 mil alevines para alcanzar 1.000 por cada estanque.

El director del Fonadin, Erlan Orozco, precisó que el aporte también será destinado para la contratación de un experto que brinde  asistencia técnica.

“Se desarrolló un proceso de capacitación a 265 piscicultores en manejo y sanidad piscícola tropical.

Hoy realizamos la siembra de alevines de tambaqui y este proceso será hasta enero de  2018”, indicó Oropeza.

 Las altas precipitaciones y los suelos erosionados, fueron un factor importante para realizar el cambio de actividad  de los comunarios de ese municipio   de la agricultura a la pecuaria.

Sin embargo el emprendimiento   permite generar ingresos económicos y una nueva oportunidad de trabajo.

 Se calcula que como productores obtendrán una rentabilidad de más de 4 millones de bolivianos en la producción de 212 toneladas de  carne de pescado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior