X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Derrumbes menores dificultan tráfico en la vía al oriente

  19 de diciembre de 2017

La caída de piedras y arena en el kilómetro de 92 de la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz provocó ayer congestionamiento vehicular en la zona de Locotal.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba confirmó ayer, a través de un comunicado de prensa, que las lluvias registradas provocaron la caída de material gravoso en la plataforma.

“Las lluvias y la humedad ocasionaron el deslizamiento de material coluvial en este sector, pero no se cortó el tráfico vehicular por considerarse de pequeña magnitud”, manifestó el gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno.

Las salidas de la Terminal de Buses de Cochabamba no fueron suspendidas. La ABC garantizó la transitabilidad y recomendó circular con precaución durante la época de lluvias.

Por su parte, los choferes de la región informaron que piedras y arena afectaron un carril, lo que generó dificultades para atravesar el tramo.

El personal de la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) desplazó maquinaria en el lugar para realizar la limpieza.

En tanto, la Policía Caminera controló el tráfico, evitando así el congestionamiento vehicular.

El ejecutivo de Transporte Libre de Cochabamba, David Choquerive, valoró el trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE) para garantizar la circulación en El Sillar.

Asimismo, añadió que las tareas de mantenimiento en la carretera al oriente mejoraron en relación al año pasado.

“Sabemos que la gente está trabajando. Por el momento, todo está solucionado y esperamos que todo se mantenga así”, afirmó Choquerive.

 

DATOS

Presupuesto para lluvias es de Bs 20 millones. La mitad de los recursos destinados para mantenimiento de carreteras en Cochabamba se destina a los 28 kilómetros de El Sillar.

Dos empresas atienden emergencias en El Sillar. AMVI y Sinohydro son las encargadas de las tareas de mantenimiento en la carretera nueva al oriente.

El proyecto de doble vía cuesta $us 427 MM. El proyecto a diseño final aún se encuentra en elaboración y será entregado en abril.

Habilitan línea para reportar incidentes. Se dispuso el 800-107-222 como número de emergencia para reportar cualquier hecho en El Sillar.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior