X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rueda de negocios avícola consigue Bs10,5 millones

  18 de diciembre de 2017

F. A. / Cambio

Con rotundo éxito concluyó la Primera Rueda de Negocios para el sector avícola en el municipio La Guardia, Santa Cruz, evento que logró Bs 10,5 millones en intenciones comerciales, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La rueda se realizó el 15 de diciembre, en el marco de la Primera Feria a la Inversa Avícola de La Guardia.

El encuentro comercial reunió a más de 100 participantes, entre productores de La Guardia, El Torno y la ciudad de Santa Cruz, entre otros, como representantes de empresas de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija.

“Con un registro en intenciones de negocios que superó los 10,5 millones de bolivianos, sobre todo en los sectores de tecnología, infraestructura, insumos veterinarios, bioseguridad, materias primas, financiamiento y servicios en asesoramiento técnico (...) calificó de beneficiosa esta iniciativa que acercó a proveedores de bienes y servicios para el sector productor de aves”, informó la gerenta técnica del IBCE, María Esther Peña.

La Primera Feria a la Inversa recibió a más de 3.000 visitantes, donde empresas y proveedores, además de asociaciones, presentaron bienes y servicios para el sector avícola.

Para Viviana Mariscal, secretaria de Medio Ambiente del municipio La Guardia, “la feria fue un éxito en todos los niveles. Con esto, los productores encuentran soluciones a sus problemas mediante tecnología, se vuelven más competitivos y benefician finalmente a la población en general con mejores precios”, indica un comunicado de prensa del IBCE.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior