X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BCB recupera la inversión realizada en el Salvador

  15 de diciembre de 2017

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que cerró con “éxito” la recuperación de las  tres operaciones   por la compra de  Letras del Tesoro de El Salvador (LETES), con el depósito de 96,4 millones de dólares que realizó ese país.

 El monto corresponde al capital y los intereses de la tercera y última operación, explicó ayer el presidente del ente emisor, Pablo Ramos. “La república de El Salvador cumplió a cabalidad con todas las condiciones establecidas en las emisiones de las LETES, razón por la cual no fue necesaria la ejecución de la garantía, habiéndose generado importantes ingresos para el Banco Central”, precisó.

El BCB hizo una inversión  por un monto total de más de 191,2 millones de dólares, recursos que le permitieron obtener un ingreso en intereses por encima de los 3,3 millones de dólares,  equivalente a una tasa de rendimiento  del  2,11% anual.

Según Ramos,   la tercera inversión en las LETES, realizada el 14 de diciembre de 2016, con un plazo de 12 meses y a una tasa de 2,29%, fue por un monto de 94,2 millones de dólares, el mismo le significó una ganancia de más de 2,1 millones de dólares.

Las tres operaciones de inversión se realizaron  con una garantía incondicional e irrevocable del Banco Centroamericano de Integración Económica, organismo  reconocido por su solvencia en el ámbito financiero internacional y con una alta calificación crediticia de A+, destacó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior