X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



SIN recaudó Bs 36.622 millones a noviembre

  07 de diciembre de 2017

Rodrigo Ruiz / Santa Cruz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó hasta noviembre Bs 30.906 millones en el mercado interno. Sumado con el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el monto asciende a Bs 36.622 millones.

El miércoles 6 de diciembre, en el hotel Casa Blanca de la ciudad de Santa Cruz, la entidad realizó la audiencia pública final de rendición de cuentas 2017, en cumplimiento a las políticas de transparencia aplicadas por el Gobierno. Al acto asistieron organizaciones sociales, contribuyentes y el público en general.

También se informó que la ejecución presupuestaria del Plan Operativo Anual (POA) de  2017 llegó al 85,8%, es decir a Bs 502 millones, de Bs 585,5 millones programados.

Durante la rendición, el presidente del SIN, Mario Cazón, destacó la obtención de la certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001, para todos los procesos del ente estatal, obtenida el 29 de junio de este año y otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), dependencia que auditó la totalidad de los procesos del fisco en todo el país.

Se destacó que entre enero y octubre de 2017, se realizaron más de un millón de asistencias tributarias a los contribuyentes a través de las plataformas de servicio y atención habilitadas para el efecto. En el mismo período se hicieron 1.052 eventos de capacitación en todo el país.

Mario Cazón enfatizó en la importancia de la difusión del programa de incentivo institucional denominada La Factura de la Felicidad, para lo cual se movilizaron 1.235 brigadas informativas en los nueve departamentos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior