X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB inicia en Santa Cruz venta de gasolina Súper 91

  17 de noviembre de 2017

Franz Acarapi / Cambio

La Gasolina Súper Especial Ron91 se puso a la venta desde el jueves en 12 estaciones de servicio autorizadas por YPFB y se espera que de forma gradual se distribuya inicialmente en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, señaló que la implementación del nuevo combustible de mayor octanaje —o potencia— y de mejor calidad responde a la demanda del parque automotor nacional.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, explicó el miércoles que la Gasolina Súper Especial Ron91, comercializada en Bs 4,40 el litro, está orientada principalmente a vehículos de alta gama o modernos que tienen nuevas exigencias en la composición de sus motores.

De acuerdo con YPFB, la gasolina de 91 octanos es un producto de alto octanaje que por su composición se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor, que le proporciona al conductor una total suavidad en la conducción del vehículo.
La petrolera añade que el producto incrementa los intervalos de tiempo en el mantenimiento del motor, lo que alarga su vida útil.

“Este lanzamiento es una muestra de que YPFB se encuentra en el camino de la innovación tecnológica para ofrecer productos que brinden el máximo rendimiento”, remarcó Óscar Barriga.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en Bolivia existen los siguientes combustibles para vehículos particulares, públicos, de pasajeros y carga: la gasolina especial que está a la venta en Bs 3,74 el litro, la Premium a Bs 4,79, el Diésel Oil a Bs 3,72 y ahora la Súper Especial Ron91 a Bs 4,40 el litro.

Esta última es una gasolina intermedia que está entre la especial y la premiun.

La venta de la Súper 91 se implementará de forma gradual en el eje del país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior