X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Los mayoristas inician traslado con satisfacción

  14 de noviembre de 2017

Con gran alegría, casi un centenar de comerciantes mayoristas comenzaron ayer con el traslado del mercado, enmarcado en el reordenamiento de centros de abastecimiento que lleva a cabo la Alcaldia cruceña. Los comerciantes expresaron su conformidad con las instalaciones del nuevo mercado, pues tendrán mejores condiciones de trabajo y de atención al público.

“Este lugar vale la pena, estaremos resguardados del sol, la lluvia y está limpio, la gente vendrá con gusto a comprar aquí”, dijo José Luis Unzueta, un vallegrandino, de 55 años de edad, que se dedica a la venta de tomates desde que tiene uso de razón.

El hombre, quien desde sus 18 años se independizó en el negocio que le enseñó su madre, ayer lunes, se convirtió en el primer comerciante mayorista del mercado Abasto en instalar sus productos en la flamante infraestructura del mercado Mayorista, el primero de esas características en la ciudad de Santa Cruz. 

“Decidí trasladarme de una vez, porque sabía que las condiciones en este nuevo mercado son mejores, tanto para mí como para mis compradores”, dijo el comerciante a tiempo de contar que antes de las seis de la mañana él ya había llegado con su camión a las puertas del nuevo centro de abasto, que se ubica entre octavo y noveno anillo de la doble vía a La Guardia. 

Los mayoristas serán beneficiados con seis meses de gratuidad en el pago por la limpieza, la seguridad y servicios básicos en las nuevas instalaciones. 

Hasta ayer por la tarde, 80 camiones habían llegado hasta el nuevo mercado, pero se esperaba la llegada de comerciantes que vienen desde Cochabamba y los valles cruceños.

A su turno, Irene Portugal, comerciante de sandías, aseguró que aceptó el traslado porque ella y sus productos estarán bajo sombra y en un espacio más cómodo y espacioso, “hasta huele a nuevo”, comentó a tiempo de recordar los malos olores que debía soportar en el Abasto. Su camión también fue uno de los primeros en ingresar al Mayorista.  

INAUGURACIÓN CON FESTEJOS 

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal, convocó a los comerciantes mayoristas a participar de manera activa en la organización del acto de inauguración del mercado Mayorista.  

 “Contaremos con la presencia del alcade (Percy Fernández), el Concejo en pleno, el pueblo, estaremos desde las siete de la noche, y es hasta el amanecer, por eso si los comerciantes quieren traer grupos folclóricos, bandas, todo es bienvenido”, invitó.  

Las nuevas instalaciones recibirán a cerca de 1.000 camiones de carga pesada cada día, afirmó la presidenta. 

Las líneas de micros que llegan hasta el flamante centro de abasto de a poco asumen su nueva ruta. Vecinos de los barrios aledaños también celebran. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior