X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fonplata otorgó $us 85 millones en crédito a Bolivia este año

  14 de noviembre de 2017

El Fondo Financiero del Plata (Fonplata) otorgó $us 85 millones en créditos a Bolivia, según informó el presidente de la institución, Juan Notaro.

Según el ejecutivo de Fonplata, el último crédito desembolsado asciende a $us 45 millones y fue para infraestructura urbana, proyecto que se ya está implementando en varios departamentos.

El programa de infraestructura urbana está enmarcado en el plan nacional de empleos, que consiste en el enlosetado de calles y avenidas. Se busca dar oportunidades laborales a gente con pocas capacidades. “También se aprobó créditos para pequeños puentes en Cochabamba por $us 10 millones, parece una cifra menor, pero estos puentes son en zonas bien aisladas y tiene un impacto social grande”, aseveró el titular de Fonplata.

Otro crédito concedido fue para la carretera San Ramón-San Ignacio de Velasco, con lo que van cambiar las posibilidades turísticas a la región. Asimismo, hay otro crédito para un tramo doble vía en la carretera Cochabamba-Montero.

“Por este año, estos son todos los créditos que tenemos pensado otorgar y para el año que viene ya hay algunos tramos carreteros en la zona de Tarija también por $us 40 millones que estaríamos llevando adelante con la ABC”, explicó Notaro. Para el próximo año, Fonplata proyecta prestar a Bolivia $us 80 millones.

Los créditos son una tasa de interés que van por debajo del 3%. Según el Banco Central de Bolivia, el saldo de la deuda acumulada con Fonplata hasta septiembre era $us 164,7 millones. Para Bolivia, Fonplata es el cuarto acreedor a nivel de la deuda multilateral, por detrás del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial (BM). Bolivia accede a créditos concesionales con algunos organismos.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior